Jueves, 01 Diciembre 2016 15:13 Guayaquil

Perjuicio por bypass en peaje de Yaguachi asciende ya a $120 mil, informa prefecto Jairala

Perjuicio por bypass en peaje de Yaguachi asciende ya a $120 mil, informa prefecto Jairala
Foto: Cortesía
Redacción Guayaquil

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, rechazó que el Municipio de Yaguachi haya procedido a romper los sellos de clausura en las obras de un bypass paralelo a la estación de peaje de Yaguachi (km 25 de la vía Durán – Yaguachi).

A través de su cuenta de Twitter, Jairala denunció que el perjuicio por la evasión al pago del peaje asciende a $120.000 "que no pagará ni asumirá la Prefectura".

Anterior a los tuits, el alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla, aclaró que el lugar de conflicto es competencia del Municipio. "No soportaremos más amenazas ni mentiras, no pagaremos ni un solo centavo (del peaje)".

La Alcaldía había procedido a clausurar las cabinas del peaje aduciendo el incumplimiento de ordenanza. Sin embargo, los sellos de clausura fueron retirados tras un diálogo con la concesionaria Conorte, la que se ha comprometido a revisar valores no cancelados "como el 1 x 1.000, la patente del suelo y la patente comercial".

Mientras Avecilla sostiene que se debe exonerar del pago del peaje a los yaguachenses, Jairala indicó que ya existe una reducción del 50% en el rubro para los vehículos registrados en el cantón. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 01 Diciembre 2016 15:46

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa