Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El desfile por el Malecón de Guayaquil será presidido por las ganadoras de certamen de belleza

Municipio presenta la agenda para carnaval

Municipio presenta la agenda para carnaval
Foto: Tomada de twitter @alcaldiagye
07 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los desfiles alegórico y náutico, y la elección de la reina del carnaval, son parte de la agenda cultural que la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Empresa Municipal de Turismo, desarrollará durante febrero.

El primero de los eventos será la designación de la reina del carnaval 2017 que se realizará el jueves 16, en el Palacio de Cristal.

Las 20 candidatas iniciaron su preparación para el certamen desde la última semana de enero y, desde entonces, recibieron clases de modelaje y modulación de la voz. Además, prepararon la coreografía de apertura del concurso de belleza.

Las señoritas que resulten elegidas reina y virreina encabezarán el desfile ‘Guayaquil es mi destino en carnaval’, que será el sábado 25, informó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo.

Además, estarán presentes las candidatas a Miss Ecuador 2017. También se desarrollará el III desfile náutico de la Isla Trinitaria, el cual recorrerá aproximadamente 5 km.

La primera edición de esta iniciativa fue en 2015. Para este año, al igual que en ocasiones anteriores, se prevé la participación del comando de guardacostas y la infantería de  las fuerzas navales.

También estarán presentes la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), la Asociación Deportiva Naval, la Cruz Roja Ecuatoriana, entre otros.

Gallardo dijo que los desfiles son una forma de destacar la riqueza cultural e histórica del puerto principal.

Otra alternativa de entretenimiento son el show artístico ‘Guayaquil es mi destino para vivir el flamenco y olé” y conciertos en el malecón Simón Bolívar, los cuales contarán con la participación de artistas nacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media