Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 50 años leyendo noticias en 'la radio del pueblo'

Más de 50 años leyendo noticias en 'la radio del pueblo'
12 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Para quienes escuchan con frecuencia Radio Cristal, la voz de Guillermo Albuja Reyes les puede resultar muy familiar.

El locutor más añejo de esta estación —que en febrero próximo cumplirá 60 años al aire—, tiene 44 leyendo noticias en Cristal, ‘la radio del pueblo’.

Don Guillermo, como le dicen sus compañeros, nació de la improvisación. Surgió de un programa de aficionados en radio Cóndor en 1963, gracias a la oportunidad que le brindó Carlos Torres Fajardo. Con algo de experiencia decidió solicitarle trabajo a don Carlos Armando Romero Rodas (CAAR), director de radio Cristal. Luego de escucharlo leer noticias frente al micrófono el radiodifusor aceptó y Albuja logró uno de sus grandes anhelos: ser parte de esta emisora.

Cuenta que trabajar con CAAR lo dotó de una capacidad de llegar a la audiencia.

“Fue un grande de la radiodifusión que dejó una escuela a seguir, una línea de conducta y de trabajo”.

Jaime Santa Cruz, amigo de Albuja, dice que se trata de una persona creativa con una voz privilegiada. “Un ser humilde, sencillo y con mucho valores morales”.

Glenda Mora Sánchez, sobrina del locutor, asegura que su tío ha logrado mantenerse en su profesión gracias a su dedicación y perseverancia. Cuenta que posee recortes de diarios de cuando Albuja presentó a Julio Jaramillo en un concierto en el balcón de Cristal.

El locutor Édison Mendoza cuenta que Albuja le inspira mucha confianza. ”La primera vez que me tocó locutar en vivo estuve nervioso, pero Guillermo me animó y salí bien ante el público”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media