Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los primeros buses equipados con aire acondicionado parten del suburbio

Los primeros buses  equipados con aire acondicionado parten del suburbio
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Kevin Ramos, estudiante de la ULVR

Esta es una iniciativa privada que nació de los socios de la cooperativa Nuevo Ecuador - línea 44.  El objetivo es brindarles confort a los más  de 40.000 usuarios que por día utilizan sus buses. La cooperativa cuenta con 50 unidades distribuidas en dos frecuencias.

Álvaro Triviño, vocero de la cooperativa, comenta que los buses son de origen japonés. Estos cuentan con paneles digitales y cámaras de seguridad. Tienen capacidad para 80 pasajeros y poseen aire acondicionado gradual, es decir enfrían según el número de personas que viajen, así el conductor no se distrae regulando la velocidad.  

 Ronald Castillo, de 32 años, pasajero constante de esta ruta, dice que en una ciudad tan húmeda  como Guayaquil los pasajeros merecen  transportarse en este tipo de buses.

Jorge Mesías, presidente de la cooperativa Nuevo Ecuador, dice que son los pioneros en renovar el 20% de su flota con buses inteligentes.

“Los presidentes de otras cooperativas nos piden asesoría para adquirir estos buses”. 

Los vehículos cuestan 150.000 dólares. Adaptar un sistema de aire fluctúa entre los $ 15.000 y $ 20.000,  pero el bus necesita tener carrocería moderna. (I)   

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media