Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Los muertos vivientes' realizaron caravana

Decenas de simpatizantes de la película “El regreso de los muertos vivientes”  observaron el recorrido.
Decenas de simpatizantes de la película “El regreso de los muertos vivientes” observaron el recorrido.
Foto: cortesía de Jefferson Sandoval Guerrero
05 de noviembre de 2016 - 00:00 - Jefferson Sandoval Guerrero, estudiante de FACSO

Más de 300 personas asistieron el  sábado pasado a la caminata zombi, denominada ‘The Mallking Dead’.

El recorrido, que inició en el parque triangular Atarazana, atravesó la avenida Leopoldo Benítez Vinueza y concluyó en la puerta secundaria de la Av. Joaquín Orrantia con una gymkhana entre sus asistentes.

Desde las 14:00 decenas de personas llegaban con sus disfraces que causaban revuelo y asombro.

Verónica García, de 40 años, se presentó con su hija Rafaela, de 10, ambas con atuendos pocos comunes. Ellas tienen un gran fanatismo por los zombis, por ello cada año se esmeran por mejorar su disfraz y este no era la excepción: con gasas, pintura, papel higiénico y tres horas de trabajo personificaron a dos chicas arrolladas por un auto.

Otro de los participantes asediados por la multitud, en afán de tomarse una foto, era Tomás Vélez, de 40 años. Su atuendo era el de una mujer que recientemente había dado a luz a un niño y este había desgarrado su estómago. Ese era el traje preferido de los asistentes. Relató que tardó  5 horas en  vestirse, que no había probado bocado alguno en todo ese tiempo y que lo importante era desestresarse de toda una semana de trabajo.

Las horas transcurrían y cuando el reloj marcó las 15:00 los zombis se tomaron las calles; entonces comenzaron a adoptar la postura de sus personajes. Algunos arrastraban los pies, otros alzaban las manos, unos cuantos gritaban o gemían, pero sin decir palabra alguna, pues como buenos zombis exigían cerebros, carne y sangre humana.

Geanina Almeida, de 27 años y organizadora de la programación, contó que con este ya son 6 los años de caminata. Manos ensangrentadas, rostros desfigurados y vestimenta desgarrada desfilaban junto a vehículos que eran esquivados con cuidado para no mancharlos.

Desde las oficinas, en lo alto de los edificios, se apreciaban los saludos, los gritos de apoyo y las miradas inciertas. Muchos pequeños incluso asumían que todo era real. Al encuentro también llegó el club de fans de The Walking Dead.

Daniel Morán dio vida a ‘Dyral’, personaje conocido por matar zombis. Jairón Solorzano (28) y Édgar Estupiñán (20) se convirtieron en ‘El Gobernador’ y ‘Negan’ respectivamente. Su amor por la serie los llevó a fabricar los instrumentos con los que se vistieron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media