22 personas, en el curso

Los bomberos de tres cantones se capacitaron en Guayaquil

- 24 de enero de 2017 - 00:00
Foto: Tomada del twitter @BomberosGYE

Los bomberos voluntarios de 3 cantones se capacitaron ayer en la academia Gabriel Gómez Sánchez, en el km 30 de la vía Perimetral.

El personal de los organismos de socorro de Babahoyo (Los Ríos), El Triunfo (Guayas) y Ponce Enríquez (Azuay) recibió una charla técnica antes de realizar la práctica en un campo de entrenamiento que cuenta con distintos escenarios de emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil mantiene convenios con sus similares de los cantones participantes, explicó Andrés Haz, coordinador del curso.

En la primera capacitación, 22 miembros aprendieron sobre la seguridad del bombero, manejo de equipos de aire y “técnicas y tácticas de las operaciones que realizamos a diario”, comentó el instructor Christian Bautista (foto).

Una de las prácticas efectuadas fue la contención de un flagelo por microcombustibles para lo cual se usó motobombas. “Tenemos convenios para instruir durante el año”, aseguró Haz.

Paralelamente, se desarrolló un curso de prevención contra incendios en el que participaron los voluntarios de El Triunfo, Santa Lucía y Durán, y también 20 personas más. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: