Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comunidad ya cuenta con un 'Manual de convivencia responsable con animales'

  Todos los presentes recibieron un ejemplar impreso del manual. El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Prefectura del Guayas.
Todos los presentes recibieron un ejemplar impreso del manual. El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Prefectura del Guayas.
Foto: Cortesía @PrefecturGuayas
05 de octubre de 2017 - 11:00 - Redacción Web

La Prefectura del Guayas presentó el miércoles 4 de octubre, su ‘Manual de convivencia responsable con animales’, planificado y elaborado a través de su Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social, el cual contó con la colaboración de instituciones y organismos que trabajan en torno a este tema, en especial la Universidad Agraria.

La directora de la mencionada área, Nathaly Toledo, encabezó el evento, en el auditorio del Gobierno Provincial del Guayas y mencionó que se eligió esa fecha (4 de octubre) para difundir el documento, por celebrarse el Día Mundial de los Animales.

También estuvieron presentes en la mesa directiva el activista por el derecho de los animales Diego Spotorno; el coordinador de la Universidad Agraria, Nahim Jorgge; y la jefa de la Oficina de Estudios de la Relación entre Animales y Humanos (ERAH), Virginia Portilla; esta última recordó que tras realizar los estudios sobre cómo tratamos a los animales en Guayaquil, fueron reveladas cifras alarmantes.

“Una de cada 4 personas maltrata animales y lo hace de distintas maneras. No solo nos referimos al maltrato físico, de golpear un animal o causarle heridas físicas, que también sucede mucho, sino a un tipo de maltrato que está mucho más normalizado, que se ha invisibilizado y que se encuentra de manera cotidiana en los hogares en Guayaquil”, sostuvo.

Por ello, agregó que fueron estos resultados los cuales impulsaron a crear el manual, para facilitar a la ciudadanía una guía básica sobre convivencia responsable.

El estudiante de veterinaria de la Universidad Agraria, Moisés Rodríguez, comentó que -a su criterio- el manual ayuda a crear conciencia en las personas sobre el maltrato a los animales que existe, pero que pasa desapercibido.

“Hace falta que haya conocimiento de este problema para combatirlo”, dijo el joven.

Otro alumno de la misma entidad que asistió al evento fue Javier Peñafiel, quien aseguró que es importante tratar en la comunidad el tema del maltrato animal.

“Hemos aprendido que hay formas de violencia distintas al maltrato físico como la privación de elementos básicos”, manifestó.

20 mil ejemplares del documento fueron impresos y ayudarán a socializar su contenido durante las actividades que cumpla la Prefectura, a través de su Dirección de Bienestar Animal. Además, se encuentra en versión digital, con su contenido ampliado y puede ser descargado de forma gratuita a  través del sitio web http://www.convivenciaresponsable.org (I)

Contenido externo patrocinado