Intendencia niega prohibición en venta de determinados monigotes

- 15 de Diciembre de 2016 - 12:00
Las autoridades desmienten que se estén realizando operativos para decomisar los 'años viejos' alusivos a determinados personajes.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El intendente de Policía del Guayas, Luis Fernando García, desmintió los rumores sobre una supuesta prohibición para la venta de monigotes que representen a determinados personajes. 

En las redes sociales se especulaba de clausuras y decomisos, por ejemplo, por la elaboración de monigotes que representaran a la exjueza Lorena Collantes, que enfrenta un proceso por el delito de ataque o resistencia. 

"Por parte de Intendencia no ha existido ninguna disposición en la que se haya indicado que no pueden, por parte de los artesanos, la elaboración de algún monigote en alusión a un personaje en particular", sostuvo el intendente. 

La autoridad tiene conocimiento que está circulando un mensaje de voz que se ha hecho viral y que compromete el trabajo que realiza la Intendencia y las Comisarías.

"Lo único que nosotros como Intendencia y Comisarías, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia, DGI; los militares y el Grupo de Intervención y Rescate se ha realizado son operativos en relación a la obtención de petardos, camaretas y demás artefactos pirotécnicos de construcción casera que no cumplen con la norma de seguridad. Estos son los tipos de operativos que se están realizando, cumpliendo con la campaña de pirotecnia responsable", aseguró el Intentende. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:

Últimas noticias