Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio causó daños en edificio de la Universidad de Guayaquil

Incendio causó daños en edificio de la Universidad de Guayaquil
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
10 de octubre de 2016 - 22:28 - Redacción Justicia

Un incendio causó daños en un edificio de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. El siniestro, ocurrido la noche del lunes, fue controlado por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La emergencia se reportó poco después de las 19:00. En redes sociales circularon fotos en las que se observaban grandes lenguas de fuego, que alcanzaron varios metros de altura.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró la avenida Delta a la altura de la intersección con la avenida Kennedy para facilitar el trabajo de los bomberos. A las 20:00 la situación ya estaba controlada.

El capitán de Policía Samuel Rodríguez, jefe del Circuito Kennedy, indicó que la emergencia fue detectada por personal policial que efectuaba un patrullaje de rutina. “Cercamos el sector para que nadie ingresara hasta que llegaran los bomberos”.

Según el oficial, no hubo heridos, solo daños materiales. Las llamas afectaron el exterior del edificio. “Se encuentran deteriorados aires acondicionados, impresoras, CPU, debido a que se elevó el fuego”.

Otto Villaprado Chávez, decano de la facultad de Ciencias Administrativas, explicó que alumnos y profesores están de vacaciones, por eso no había nadie en el edificio al momento del incendio. “Lo que se consumió fueron bienes materiales en desuso, porque todo este bloque principal está en reconstrucción. Todas las bancas que son inservibles se las había acumulado en este pasillo, para después trasladarlas a las bodegas de la universidad”.

Según el docente, no se puede afirmar si el incendio fue provocado o fortuito. “Esperaremos los resultados de la investigación”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media