Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades públicas extienden servicios en Durán

Entidades públicas extienden servicios en Durán
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política y la Alcaldía de Durán   acordaron extender la campaña de atención en salud e información de servicios públicos, que se ofrece de forma gratuita desde inicios de septiembre.

Entre las instituciones aportantes  constan los Ministerios de Salud Pública (MSP), Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS) y la Alcaldía, con atención en consulta externa, y medicina veterinaria, entre otros servicios.

Hace poco, la visita itinerante se realizó en el sector 9 de la cooperativa de vivienda Los Helechos, con lo que culmina la jornada de este mes.

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, anunció que próximamente se comunicará el cronograma de futuras coberturas.

A escala local, la funcionaria destacó el monitoreo permanente a los diferentes puntos de estimulación comunitaria que el Cabildo brinda a los adultos mayores.

El  programa en el que se benefician de manera gratuita cerca de 200 personas “es una forma de hacer sentir que ellos son parte de la construcción del nuevo Durán”.

Las diferentes  actividades que se desarrollan para la articulación de la motricidad en los asistentes son realizadas por varias brigadas en algunos sectores, los que se incrementarán, de acuerdo a la demanda.

A inicios de este mes, además, se creó la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Durán.

La asociación, creada entre el Municipio, el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y la Federación Ecuatoriana Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias, tiene por objetivo fortalecer a estos grupos con conocimientos sobre los derechos y obligaciones que les asiste a través de la Constitución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media