Miércoles, 23 Noviembre 2016 00:00 Guayaquil

El número de agentes civiles de tránsito se incrementará en el 25%

En menos de 1 día, la ATM llena cupo de aspirantes

En menos de 1 día, la ATM llena cupo de aspirantes
Foto: El Telégrafo
Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró el proceso de recepción de carpetas para reclutar a 150 nuevos agentes, a menos de 24 horas de publicada la convocatoria en medios de comunicación.

El domingo pasado, un comunicado firmado por el titular de la entidad, Andrés Roche, solicitó la presencia de interesados en ocupar las plazas para 146 agentes civiles, tres inspectores y un supervisor de tránsito.

Los requisitos solicitados a los aspirantes a agentes civiles incluyeron ser bachiller, tener entre 18 y 24 años, medir 1,60 m las mujeres y 1,68 los hombres, entre otros.

El sueldo ofrecido para estos puestos es de $ 963,68. Mientras que la remuneración para inspectores es de $ 1.521,60 y para supervisor, $ 2.068,36.

En menos de un día, los cupos se agotaron según informó la ATM a través de sus cuentas en redes sociales.

Las carpetas, con todos los requerimientos, serán receptadas entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre próximos, de 09:00 a 13:00, en el Centro de Convenciones, de acuerdo con el cronograma que se publicará en la página web.

Los resultados finales se publicarán el 6 de enero.

En la primera convocatoria, efectuada en 2014, la ATM llegó a receptar las carpetas de aproximadamente 14.000 aspirantes para ocupar las plazas de 593 agentes, 13 inspectores y 7 supervisores.

En noviembre de aquel año, las inscripciones cerraron a los pocos días de iniciadas debido a que la cifra “sobrepasó la capacidad administrativa para ofrecer un riguroso y eficiente proceso selectivo”, comunicó la entidad.

Con los nuevos agentes, se incrementaría en el 25%, aproximadamente, el número de uniformados que actualmente vigila el tránsito en la ciudad. (I)

------------------------

Los GAD las distribuyen a usuarios

La ANT entregó 300 placas en Guayaquil

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que, según el cronograma, se entregaron 300 placas para vehículos particulares a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, el pasado lunes.

La entidad estatal acotó que desde enero hasta octubre de este año distribuyó 124.912 placas y desde ese mes hasta diciembre entregará otras 20.000 a nivel nacional, “las mismas que serán de estricta responsabilidad de los GAD proveerlas a sus usuarios”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa