Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

325.000 viviendas serán entregadas en un plazo de cuatro años

El Miduvi firmó convenio para plan habitacional

El Miduvi firmó convenio para plan habitacional
03 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El desarrollo de planes habitacionales sostenibles de ciudades intermedias y el fortalecimiento de la agenda nacional urbana fueron parte de los temas tratados durante un foro realizado en el Gobierno Zonal por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

En el marco de este encuentro, la cartera de Estado firmó un convenio con GIZ, una agencia alemana de cooperación técnica. Con ello se aspira a mejorar los recursos, herramientas y capacidades en distintas instancias gubernamentales, afirmó la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña.

La colaboración de GIZ consistirá en ofrecer técnicas para implementar el desarrollo urbano sostenible, informó Dorothea Kallenberger, Coordinadora del Programa Ciudades Intermedias Sostenibles del organismo alemán. “En Hábitat 3 (efectuado en Ecuador el año pasado), los países se comprometieron a trabajar para lograr ciudades sostenibles y equitativas”.

El encuentro en el Gobierno Zonal contó con una masiva asistencia de representantes de gobiernos autónomos provinciales, cantonales y parroquiales. También estuvieron delegados internacionales como Roberto Lippi, coordinador de ONU-Hábitat para Colombia, quien destacó la importancia de incluir a las comunidades más pequeñas.

Por su parte, Vicuña manifestó que el intercambio de ideas beneficiará al proyecto habitacional “Casa para Todos” que impulsa el Gobierno Nacional y aseguró que existen inversionistas nacionales y extranjeros interesados en colaborar con la iniciativa.

La meta es entregar 325.000 viviendas en el plazo de cuatro años. En el país se han identificado 946 predios para ‘hacer la precalificación necesaria en función del déficit habitacional’.

Vicuña resaltó que durante los primeros tres y medio meses del actual régimen, el Miduvi se ha dedicado a definir los detalles del diseño del plan y construir los inmuebles.

Entre los aspectos que cuentan con un avance del 80% están los terrenos que se asignarán en Monte Sinaí, en Guayaquil, además de Manta y Montecristi, en Manabí. En cuanto a la identificación de terrenos se ha establecido que existen 44.000 predios en superficies urbanizadas por el Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media