Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vigencia de regulación será en 3 meses

El Concejo aprueba ordenanza para espectáculos deportivos

El Concejo aprueba ordenanza para espectáculos deportivos
08 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La conformación de una comisión reguladora para los espectáculos deportivos masivos es uno de los ejes principales de una nueva ordenanza aprobada ayer en segundo debate (con 10 votos a favor y 4 abstenciones) por el Concejo Cantonal de Guayaquil.

El estatuto cita que el Cabildo coordinará acciones que garanticen la seguridad ciudadana dentro de los estadios de la ciudad, comentó el concejal Carlos Luis Morales. Para esta tarea, se gestionarán acciones con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, la ordenanza entrará en vigencia dentro de dos o tres meses cuando se definan detalles de la conformación de la comisión reguladora y la contratación de un colaborador (público o privado) para el censo de los espacios para este tipo de espectáculos.

Durante este tiempo, Morales no descartó que se hagan correcciones a la ordenanza. “Todavía es perfectible y para ello estamos dialogando con todas las partes”.

En la votación de esta regulación el prosecretario municipal, Carlos Limongi, mencionó varias correcciones acerca de la coordinación que efectuará el Cabildo.

Las mencionadas indicaciones motivaron la abstención de 4 ediles de la alianza PAIS-MCD.

El concejal Gustavo Navarro, miembro de este partido, explicó que no contaban con la información necesaria sobre las reformas mencionadas por Limongi.

En otros temas, el Concejo aprobó de forma unánime la ratificación de los convenios de delegación de competencias entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Alcaldía de Guayaquil para dragar el canal de acceso a las terminales portuarias.

Además, se reafirmó el convenio interinstitucional entre la Secretaría Técnica del plan ‘Toda una vida’ y el Gobierno seccional. (I)

Contenido externo patrocinado