Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El agua estancada afecta a 7 Lagos

El agua estancada afecta a 7 Lagos
04 de febrero de 2017 - 00:00 - Rosendo Almeida, estudiante de Facso

En la calle Antonio Ante en el sector de 7 Lagos, al sur de la ciudad, las alcantarillas no funcionan. El agua acumulada en las esquinas da cuenta de que el sistema tiene fallas.

El malestar entre los habitantes del sector es generalizado porque el agua estancada no solo adquiere mal olor, también se convierte en criadero de mosquitos.

Sara Chacón, quien habita en el sector hace 21 años, asegura que a pesar de que 7 Lagos tiene más de 30 años fue recién hace dos que llegó el asfalto de las calles y la pavimentación de los bordillos.

“Es un sector olvidado que hace poco tiempo  recibió atención municipal que no tuvo por décadas. Pero aunque el alcantarillado tiene poco tiempo ya muestra las primeras falencias”.

Gloria Rendón de 45 años, acota que las pozas que se forman en las esquinas están llenas de basura y se han convertido en criaderos de mosquitos.

“Los niños no pueden salir a jugar. El agua se descompone y adquiere mal olor.  Pedimos al Municipio y a Interagua que limpien los ductos. Luego de llover el sector se vuelve intransitable. Podemos evitar una epidemia por la insalubridad y los mosquitos. El Cabildo debe ordenar la obra”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media