Martes, 27 Septiembre 2016 12:44 Guayaquil

Casas colectivas serán demolidas para construir hospital

Casas colectivas serán demolidas para construir hospital
Foto: José Morán / El Telégrafo
Redacción Guayaquil

Las casas colectivas ubicadas en las calle Gómez Rendón serán demolidas para construir un centro médico materno infantil del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aunque aún no se ha establecido la fecha para destruir los inmuebles.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, anunció la acción durante una reunión de la mesa técnica en donde participaron entidades como IESS, ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud (MSP), Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entre otros.

La nueva unidad de salud contará con área de hemodiálisis y emergencia. Se estima que beneficiará a 180.000 personas al año.

Quiñónez aseguró que durante los próximos tres meses se receptará las solicitudes de las familias que quieran regularizar su situación para ser reubicadas en planes habitacionales. Habrá prioridad para aquellas personas que demuestren que habitan permanentemente los departamentos y no tengan problemas legales.

Sobre la postura del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) en el sentido de que las casas colectivas tienen un valor histórico como el primer plan popular vertical de vivienda del país, el Gobernador dijo que la decisión de demoler las colectivas "fue tomada entre todos". (I)

ENLACE CORTO