Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calles céntricas de Guayaquil se transforman en sede de festival cultural

Calles céntricas de Guayaquil se transforman en sede de festival cultural
Foto: Gerónimo Altamirano / Diario El Telégrafo
30 de septiembre de 2017 - 15:23 - Redacción Web

Guayaquil unió la celebración por el Día Mundial del Turismo con el inicio de sus fiestas de independencia número 197, con actividades culturales en el centro de la ciudad.

Desde la calle Panamá hasta la Loja, cientos de ciudadanos se dieron cita para recorrer la céntrica avenida y disfrutar de música en vivo, exhibiciones artísticas, feria de emprendedores y stands gastronómicos.

El recorrido turístico empezó a las 10:00 con el festival ‘Vive el Centro’, organizado por una comisión interinstitucional dirigida por el Comité Cívico Pro Centro de Guayaquil.

"Me parece muy lindo que se haya organizado este evento porque son muy pocas las actividades culturales en vivo que se realizan en esta zona", señaló María Cerezo, una moradora de Bastión Popular, quien acudió al lugar con sus dos nietos después de hacer unas compras en la bahía. "Aprovechamos el tiempo", agregó.

La cita cultural alberga a diversos colectivos musicales, teatrales, pictóricos y fotográficos, que estarán en el lugar hasta las 22:00; mientras el domingo 1 de octubre lo harán desde las 10:00 hasta las 17:00.

"Esta calle es muerta. Hoy tiene vida. Muy poca gente pasa por aquí porque te pueden robar. Es bueno que venga gente para que vean que hay más opciones en la ciudad y disfrutar", comentó Juan Castro, morador del cerro Santa Ana, quien bajó hasta esta calle para "distraer la mente".

"Aquí salgo relajada", dijo Sonia Gómez, quien se dio una terapia de masaje de relajación que también se ofrece en un pabellón instalado en el lugar.

La oferta gastronómica que se ofrece en el sector va desde seco de pollo, seco de chivo y de gallina, sánduche de chancho, canguil, gusanitos y bebidas gaseosas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media