Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.574 agentes serán distribuidos en el feriado

Cada 15 días se evaluará control de transporte

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, inspeccionó el área de estacionamiento de los buses interprovinciales e intercantonales.
El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, inspeccionó el área de estacionamiento de los buses interprovinciales e intercantonales.
Foto: David Guerrero / EL TELÉGRAFO
05 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La visita del gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, sorprendió a los usuarios, choferes y demás personal que labora en la Terminal Terrestre, ubicada en la av. Benjamín Rosales, en el norte de Guayaquil.

El funcionario constató personalmente los procedimientos de la venta de boletos, abordaje de pasajeros, revisión de unidades y las condiciones en que los choferes salen desde este punto.

Cevallos recorrió las instalaciones en compañía de delegados de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil (FTTG), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El motivo de la inusual visita fue el índice de 13 accidentes diarios en las carreteras del país.

El Gobernador señaló que, en unos casos, se detectó que los conductores realizaban su labor con licencia caducada o sin los puntos necesarios para manejar.

En el trayecto conversó con los agentes de la CTE, que estaban en el área de estacionamiento de los buses intercantonales e interprovinciales, para conocer cómo realizan la revisión de los documentos y chequeo técnico de los vehículos. “Vamos a tomar los correctivos que fueren necesarios”, dijo Cevallos.

Entre las denuncias ciudadanas recibidas se conoció que el dispositivo para el control de la alcoholemia estaba dañado. Se encontró que los alcoholímetros manuales estaban operativos, pero que el aparato más grande no funcionaba.

El primer paso será incrementar los operativos dentro de las terminales. Si bien el recorrido fue coordinado con las instituciones participantes, la Gobernación anunció que las futuras visitas serán sorpresivas. Los choferes colaboraron con la solicitud de información respecto de su desempeño y el de los agentes de tránsito. El siguiente punto que los funcionarios revisaron fue el área de boleterías.

Cevallos preguntó a los encargados de las taquillas si toman los datos de quienes abordan los buses.

Jaime Negrete, quien viaja regularmente a Pedro Carbo, contó que durante el abordaje ni siquiera se revisa a los pasajeros. “Ya me ha tocado ser asaltado y los delincuentes cogieron el bus aquí en la terminal”.

Al respecto, José Gálvez, director de la CTE, comentó que el Gobierno Nacional impulsa el plan ‘Pacto por la Seguridad Vial’ con el objetivo de que a partir del feriado de este fin de semana se realicen controles permanentes a las unidades de transporte interprovincial “incluso el estado de salud de los conductores”.

El primer acuerdo entre las autoridades gubernamentales y la FTTG fue que cada 15 días haya una reunión interinstitucional para evaluar el control al sistema de transporte.

Eduardo Salgado, gerente general de la FTTG, aseguró que la terminal terrestre “es la única que cumple con las revisiones de documentación y de alcoholímetro”.

En ese sentido, la CTE informó que para controlar las carreteras durante el feriado desplegará 4.574 agentes, de quienes 2.423 estarán en Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado