Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amplia agenda por 196 años de provincialización de Guayas

La viceprefecta Mónica Becerra dio los detalles de la agenda de actividades que se cumplirán por los 196 años de provincialización.
La viceprefecta Mónica Becerra dio los detalles de la agenda de actividades que se cumplirán por los 196 años de provincialización.
Foto: cortesía / Prefectura Guayas
05 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Eventos cívicos, culturales, turísticos, deportivos y artísticos son parte de la agenda de festejos que la Prefectura del Guayas tiene preparada para celebrar un aniversario más de provincialización.

Mónica Becerra, viceprefecta, dio a conocer los diferentes eventos organizados por las direcciones de Cultura, Turismo, Medio Ambiente, Desarrollo Comunitario y Comunicación, para conmemorar los 196 años de provincialización.

“Empezaremos el 1 de noviembre (ayer) con el pregón cívico en el Hemiciclo de la Rotonda, a las 00:00; el 6 de noviembre tendremos el histórico Desfile de los Pueblos en Daule, donde los diferentes cantones se reunirán para presentar sus tradiciones folclóricas, históricas y culturales. El 8 de noviembre tendremos, junto con el prefecto Jimmy Jairala, la colocación de la ofrenda floral y a las 10:00 la Sesión Solemne”, destacó la también presidenta del Comité de Festejos.

La funcionaria estuvo acompañada del coordinador de Inclusión Social y Cultura, Julio César Centeno; la reina del Guayas 2016, Raquel Ochoa; el director de Cultura, Leonardo Bravo; y la responsable de Turismo, Betty Mata.

A propósito de las Fiestas de Provincialización habrá, por tercer año, el programa de los símbolos provinciales, el cual incentiva a los habitantes de los cantones a conocer todo lo relacionado con el civismo de la provincia, explicó Bravo.

Como parte de lo organizado por su dependencia, el director de Cultura también anunció el lanzamiento de 2 programas: ‘Cine a la Calle’, que consiste en la transmisión de 14 películas nacionales en varios cantones; y ‘Arte a la Calle’, con reconocidos artistas locales, que se llevará a cabo en los parques emblemáticos de Guayaquil.

Betty Mata destacó lo que la Dirección de Turismo presentará durante el ‘mes de Guayas’. “Iniciamos un poco antes, con la elección de la reina, que por primera vez se realizó en la cabecera cantonal de Samborondón. En el marco de la agenda, del 3 al 6 de noviembre, en el Malecón de Playas realizaremos el Festival Survivor”.

Mata resaltó el Taller de Turismo Rural que se realizará el 16 de noviembre y tendrá ponentes argentinos expertos en el tema, la presentación del Primer Catálogo de Haciendas y la V Cabalgata de Integración Guayasense. “Salitre ha sido el cantón seleccionado, se unen caballistas de todo el país a esta fiesta montuvia, que se celebrará el 26 de noviembre y esperamos alrededor de 4.000 jinetes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media