Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto urbanístico incluye una unidad educativa del milenio

70 viviendas se levantan en el sector Monte Sinaí

Las soluciones habitacionales fueron asignadas a familias que se encuentran en zonas de riesgo.
Las soluciones habitacionales fueron asignadas a familias que se encuentran en zonas de riesgo.
Foto: William Orellana/El Telégrafo
24 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Mayra Gómez, en la manzana 63 de la cooperativa Las Marías, en Monte Sinaí, observa hace 5 meses la instalación de las redes de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en el sector.

Hasta el momento desconoce cuándo contará con el servicio, incluido dentro de las mejoras realizadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Actualmente, las calles secundarias y peatonales no cuentan con pavimentación. Pese a ello, se observan las acometidas que servirán para que las viviendas se conecten al servicio de agua potable.

Además, se construyeron los colectores de las aguas residuales. Sin embargo, Mayra Gómez aún no tiene legalizada su propiedad y cuenta con el Certificado de Posición Geográfica (UTM) que solo le garantiza su permanencia en el lugar.

Los técnicos del Miduvi visitan el lugar periódicamente, cuenta la señora, pero no le han dado una respuesta definitiva sobre su regularización. “Dicen que están en trámites con el Municipio”.

Las obras corresponden a la fase 1 del Plan Masa que la cartera de Estado desarrolla en las cooperativas Las Marías y Valle Verde, en el noroeste de Guayaquil.

El proyecto se ejecuta en 45 hectáreas e incluye trabajos de instalación de red de abastecimiento de agua potable y reservorio, sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas y la construcción de la Unidad Educativa del Milenio.

En Las Marías, el nuevo plantel tiene un avance de 15%. La infraestructura contará con un edificio administrativo, bloque de educación inicial, laboratorios, canchas de uso múltiple, entre otros.

Mientras que en Valle Verde se edifican 70 soluciones habitacionales para las personas que tengan UTM y que se encuentren en zonas de riesgo.

El avance de la obra es de 40% y los inmuebles ya tienen forma, aunque falta enlucir las paredes. Cerca de estos también se removió la tierra para instalar los ductos de alcantarillado.

Las 70 viviendas ya están asignadas. Érika Contreras, quien tiene cerca de ocho años en la zona, espera que los trabajos terminen a la brevedad posible por la proximidad del invierno.

Su casa, por el momento, no está dentro de la red de agua potable que se instala en Valle Verde y tampoco cuenta con el UTM, lo que le preocupa.

La ciudadana comenta que su propiedad sigue en evaluación para acceder al certificado. Por ello, solicita a las autoridades mayor celeridad en el proceso para ser beneficiada con el Plan Masa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media