Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo corredor vial iniciará operaciones

294 obras gestiona el Cabildo durante octubre en Guayaquil

294 obras gestiona el Cabildo durante octubre en Guayaquil
Foto: EL TELÉGRAFO
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Las obras viales y de tránsito fueron destacadas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (foto), durante la presentación de los trabajos que serán entregadas y licitados este mes.

En total, son 294 los proyectos que serán conocidos por la ciudadanía con motivo de las festividades por los 197 años de independencia de la ciudad.

En el ámbito de la movilización terrestre se iniciarán las operaciones del segundo corredor vial del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), que contará con aproximadamente 1.000 buses que recorrerán las calles Esmeraldas y Los Ríos. Para ello, también se desarrollará la ejecución de trabajos para sincronizar la semaforización de las calles mencionadas.

Adicionalmente, se procederá a colocar señalización horizontal en las avenidas Quito, Machala y 25 de Julio, y en la vía Perimetral donde se ejecutará un plan de seguridad.

En cuanto a control de tránsito, se firmará el contrato para la adquisición de 14 cámaras para vigilar el bloqueo de intersecciones. Actualmente, las calles de la zona centro como 10 de Agosto, Clemente Ballén,  Colón, y otras, presentan frecuentes atascos por el irrespeto a los semáforos.

Entre otras gestiones, Nebot destacó obras de mejora en calles y aceras de distintos sectores. Además, se convocará a licitación el dragado del canal de acceso a los puertos marítimos así como su posterior mantenimiento.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha sido invitado para esta presentación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media