Vicepresidenta (e) recibió las cartas credenciales de 4 embajadores

- 27 de Enero de 2017 - 10:52
El acto protocolario se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.
Foto: Cortesía

La vicepresidenta (e) de la República, Sandra Naranjo, recibió la mañana de este viernes las cartas credenciales de los embajadores de cuatro países acreditados en el Ecuador. 

El acto protocolario se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito. 

Los embajadores de Guatemala, Luigi William Ixcot Rojas; de Irán, Saadat Aghajani Hamzeh Kolaee; de Gran Bretaña, Katherine Louise Marcelle Ward; y de Perú, Hugo Otero, presentaron las cartas credenciales a la representante del Gobierno Nacional. 

Naranjo destacó que la idea es fortalecer las relaciones comerciales entre países hermanos. "Con Irán vemos un gran potencial, sobre todo en el área comercial, y recibir el apoyo en ciencia y tecnología, que es una de las apuestas del Ecuador en el futuro". 

La funcionaria indicó que no trató con el embajador de Irán el tema de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Hamzeh Kolaee, en tanto, reconoció que las relaciones entre Ecuador e Irán están en el mejor momento desde el punto de vista político y "mi misión aquí es profundizar y llevarlo a mejores niveles desde el punto de vista económico, científico, cultural y tecnológico". 

El embajador iraní también señaló que "nosotros los países del mismo pensamiento tenemos que ayudarnos uno al otro y, a través de nuestras capacidades, ayudar a nuestro desarrollo". 

Naranjo dijo que del diplomático de Perú le fue grato escuchar el total apoyo al país en la lucha contra la corrupción. Los embajadores de Guatemala y Gran Bretaña también expresaron su deseo de fortalecer las relaciones entre los países. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: