Martes, 08 Noviembre 2016 11:01 Política

$ 38.000 millones se invertirán en plan integral de movilidad

El presidente Rafael Correa, reunido con autoridades de varios sectores de desarrollo.
El presidente Rafael Correa, reunido con autoridades de varios sectores de desarrollo. Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
Redacción Web y Quito

Alrededor de $ 38.000 millones será la inversión pública y privada en el Plan Estratégico de Movilidad, que se proyecta hasta el 2030. El plan se ejecuta a través de concesiones y el objetivo es conectar la Costa, Sierra y Amazonía, a través de puertos, aeropuertos y carreteras del país.

El presidente Rafael Correa se reunió este martes con el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Boris Córdova, entre otros funcionarios, en el II Taller del Plan Nacional de Carreteras.

El ministro Córdova resaltó que el plan está construido de acuerdo al crecimiento del país y a  las necesidades logísticas, "manteniendo niveles de servicio y calidad".

El funcionario de Estado resaltó que actualmente el proceso para trabajar en las carreteras se efectúa por medio de concesiones para que la inversión lo haga el sector privado.

Dijo que con ese mecanismo se está trabajando para conseguir las concesiones en varias vías, entre ellas la ampliación y mejoramiento de la vía Santo Domingo-Jujan, cuya inversión en cinco años será de $ 1.400 millones. También se está esperando que el sector privado concesione la vía Santo Domingo-Esmeraldas.

Córdova explicó que en el caso de la vía Guayaquil -Salinas se está trabajando en una concesión de 10 años, "que implica el mantenimiento del corredor vial y servicios (ambulancias, grúas y llamadas de emergencia)".

Manifestó que con el plan y la concesión cambiará la jerarquización de las vías. "Una vía de 7,20 de ancho pasará a ser de 10,30 y así irá subiendo hasta llegar a vías de gran capacidad o autopistas".

El ministro también señaló que en Manabí se construirán peajes para la recuperación de las vías, luego del terremoto del 16 de abril. Dijo que tras el seísmo la inversión en vialidad en Manabí y Esmeraldas fue de $ 100 millones. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 08 Noviembre 2016 15:15

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)