El Movimiento solicitó los formularios para llamar a Consulta Popular

UP pide la eliminación del CPCCS

| 29 de Agosto de 2017 - 00:00
Giovanni Atarihuana, presidente del movimiento político Unidad Popular.
FOTO: Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

Con una propuesta de 6 preguntas, ayer el movimiento político Unidad Popular, presidido por Giovanni Atarihuana, presentó el pedido de consulta popular en la Corte Constitucional para solicitar reformas en la Carta Magna.

Dos de las preguntas fueron referidas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). La primera fue el pedido de eliminarlo y la segunda cesar en sus funciones a sus autoridades, así como a las designadas por el CPCCS.

Frente a esto, la tercera pregunta se refiere a que la Asamblea designe a las nuevas autoridades mediante concurso de méritos y oposición.

Además, solicitan derogar los cambios en la Constitución realizados el 3 de diciembre de 2015; establecer la extinción de dominio de bienes a personas sentenciadas por corrupción; derogar el funcionamiento del Sistema Unificado de Organizaciones Sociales y Ciudadanas; y eliminar la Ley de Comunicación.

Ahora, el movimiento espera que el Consejo Nacional Electoral entregue los formularios para la recepción de firmas que permita llamar a la consulta popular.

Para Atarihuana, “son medidas urgentes”. (I)