Viernes, 18 Noviembre 2016 09:51 Política

Unión Europea evalúa la liberalización de la visa Schengen

Unión Europea evalúa la liberalización de la visa Schengen
Foto: Tomada de RealPolitikMundial
Redacción Web

La jefa de la delegación de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, manifestó hoy en una entrevista televisiva que tras el acuerdo con el organismo europeo se mantienen conversaciones para la liberalización de la visa Schengen.

“El gobierno ecuatoriano solicitó la liberalización de la visa en febrero y lo estamos evaluando, pero no hay un artículo en el acuerdo comercial que dice que la vamos a liberalizar. Si vamos a facilitar el acceso de hombres de negocios”, manifestó Van Steen.

La jefa de la delegación europea aclaró que la próxima semana se realizará un dialogo político entre Ecuador y la Unión Europea y el tema es un punto en la agenda. Además, indicó que no es una situación diferente que con Perú y Colombia “porque cuando entró en vigor el acuerdo multipartes con estos 2 países, tampoco había liberalización”.

Van Steen mencionó también que “las sobretasas no nos gustan, pero también entendemos la situación del país, entendemos que es un país dolarizado, que hubo un terremoto y argumentos que las han justificado. En el acuerdo comercial nosotros consideramos que es importante que se eliminen en junio del próximo año”.

La funcionaria de la Unión Europea recalcó también que es un acuerdo histórico, ya que cuando entra en vigor, va a dar un marco preferencial para siempre a Ecuador. Con esto se espera generar confianza para los operadores económicos para planificar a largo plazo.

“Quizá deberíamos ver un cambio y exportar, además de los productos primarios, chifles, mermeladas, productos más transformados, ahí hay un potencial” puntualizó Van Steen. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)