Domingo, 12 Febrero 2017 00:00 Política

"Tratan de bajar al binomio oficialista con escándalos, con campañas sucias"

El presidente Rafael Correa posa para una autofoto al inicio del enlace ciudadano que se realizó ayer en Durán (Guayas).
El presidente Rafael Correa posa para una autofoto al inicio del enlace ciudadano que se realizó ayer en Durán (Guayas). Foto: cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa advirtió que grupos, entre ellos medios de comunicación, intentarán confundir al electorado en esta última semana de campaña.

Redacción Política

El presidente Rafael Correa cree que hay “una campaña desesperada” de la oposición para “bajar al binomio oficialista con escándalos” en las elecciones  del próximo  domingo. Dijo que en esta última semana de campaña, previo a los comicios, seguirán con “la campaña sucia y baja”. Pidió a la ciudadanía no dejarse engañar con  las nuevas ‘bombas’, como por ejemplo, que  Odebrecht financió su campaña de 2006.

Nuevos escándalos electorales

El Jefe de Estado manifestó que esa campaña de desprestigio vendrá de la mano de Fabricio Correa; además, señaló que siempre criticó la forma de hacer negocios de su hermano, que no pagaba impuestos y  trataba mal a sus trabajadores. Por ello destacó que hace décadas decidió “no tener ni medio negocio” con él, quien  le presentó a un director de Odebrecht, cuando fue ministro de Finanzas, pero que siempre estuvo “a 10.000 kilómetros de distancia”.

Según Correa, un candidato no tiene nada que ver con los fondos recaudados para su campaña y que en esa época el tesorero fue Camilo Samán. Alertó que un periódico también intentará “desesperadamente confundirnos con supuestos escándalos sobre Odebrecht”.  

Asimismo, rechazó los intentos proselitistas de algunos presidenciables, como Guillermo Lasso y Cynthia Viteri, entre otros, sobre los intentos de firmar un tratado de libre comercio con Colombia que afectaría a los pequeños productores. También se refirió a “los engaños de ciertos candidatos” respecto al libre ingreso a las universidades por la capacidad de estos centros y que “hoy se accede, no por coimas, sino por mérito académico”.

Reforma a consumo de drogas

El Mandatario anunció que firmó una reforma legal que será enviada a la Asamblea, para que se prohíba el consumo de drogas en la vía pública y enfatizó que regular aquello es responsabilidad de los cabildos, en especial de Guayaquil. El Presidente recalcó que el uso de estas sustancias es un problema de salud y no criminal, pero que no se debe consumir en la vía pública; sin embargo, esa regularización debió ejecutarse desde los cabildos. (I)

Ejecutivo remitió ley para condonar deudas del antiguo BNF

La noche del viernes, el presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, informó que envió a la Asamblea Nacional el proyecto de ley para condonar costas, gastos, recargos e intereses de las operaciones de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La disposición permitirá la condonación de intereses en créditos de hasta $ 20.000. En mayo de 2016 nació BanEcuador, institución que ofrece préstamos dirigidos a los sectores productivos y emprendedores, y que reemplaza al Banco Nacional de Fomento. Actualmente la Asamblea está en período de vacancia. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET