Martes, 27 Septiembre 2016 13:25 Política

Plan Cóndor y Pacto Ético centrarán debate en el ELAP

Plan Cóndor y Pacto Ético centrarán debate en el ELAP
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Redacción Web

Representantes de 80 movimientos sociales y partidos políticos del mundo, alrededor de 40 personalidades destacadas, entre políticos, intelectuales, periodistas y líderes mundiales, autoridades y figuras del país participarán en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que por tercer año consecutivo se realiza en el Ecuador.

El debate sobre la gestación de un nuevo "Plan Cóndor" en Latinoamérica y la consolidación de un Pacto Ético Latinoamericano frente a la evasión de impuestos, cuyo destino económico son los paraísos fiscales, son los temas centrales del evento que inicia este miércoles y se extenderá hasta el viernes.

La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, explicó que "se evaluarán los procesos de cambio, el aprendizaje, las lecciones recibidas, pero siempre convencidos de que estamos en la ruta correcta".

Jorge Miño, de las juventudes de PAIS, anunció un gran encuentro con agenda completa de jóvenes de todo el Mundo el jueves en Manabí; y el mismo día una cita de líderes de gobiernos locales, 

Durante 3 días, en Quito, Guayaquil y Montecristi, se realizarán jornadas de reflexión y debate, entre conferencias magistrales, mesas temáticas, y otros eventos, añadió Soliz.

Reveló que habrá 8 conferencias magistrales que estarán a cargo de líderes regionales y mundiales como: Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina; José Mujica, expresidente de Uruguay; Ramón Balaguer, del Partido Comunista de Cuba; Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela; Liu Hongcai, Viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista Chino; Pablo Iglesias, secretario general del Movimiento Podemos, de España; Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia; y, el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

A más estas personalidades, participarán otros líderes, actores políticos, intelectuales, y activistas de Derechos Humanos. 

Se prevé que también haya un espacio para analizar sobre el acuerdo de paz suscrito entre las FARC y el Gobierno de Colombia, así como los desafíos del postconflicto. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)