Martes, 19 Septiembre 2017 12:35 Política

Reuniones bilaterales marcan primer día del Mandatario ecuatoriano en la ONU

 El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante una reunión bilateral.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante una reunión bilateral. Foto: Presidencia de la República
El Ciudadano

El presidente de la República, Lenín Moreno, quien arribó anoche a Nueva York, se unió a los demás jefes de Estado en la sede de la ONU para dar inicio al segmento de sesiones de la Asamblea General, que en esta edición 72 tratará el tema "Centrarse en la gente: Luchar por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible".

Otros temas que se abordarán son el combate y la mitigación del cambio climático, y la Agenda de Desarrollo 2030, que cumple dos años de haber sido adoptada.

En esta jornada, el Primer Mandatario mantuvo reuniones bilaterales con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Costa Rica, Guillermo Solís, Austria: Alexander Van Der Bellen, entre otros.

Por otra parte, expondrá en Nueva York, ante inversores extranjeros, las oportunidades de desarrollo de negocios que existen en Ecuador.

Asimismo, suscribirá y entregará a Naciones Unidas tres instrumentos internacionales de enorme importancia: la ratificación del Ecuador del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, la ratificación del Protocolo de Nagoya que norma el uso y aprovechamiento de los recursos genéticos, y la suscripción del Ecuador al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares.

De igual forma, tendrá una intervención ante el Consejo de las Américas, con inversionistas y empresarios para invitarlos a hacer negocios con Ecuador.

En su agenda, el Mandatario mantendrá una reunión con la comunidad de ecuatorianos residentes en Estados Unidos y se entrevistará con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras