Viernes, 23 Septiembre 2016 10:20 Política

Rectificación solicitada por la Armada sobre nota publicada el 19 de septiembre

Rectificación solicitada por la Armada sobre nota publicada el 19 de septiembre
Redacción Web

El capitán de Navío Guillermo Donoso, director de comunicación social de la Armada del Ecuador, remitió a esta redacción una carta en la que solicita una rectificación por una noticia publicada en el sitio web de este diario, el pasado 19 de septiembre, con título "Documento revela que la Marina elaboró un plan comunicacional contra las reformas al Issfa".

En la misiva se aclara lo siguiente:

La Armada del Ecuador no ha generado documento oficial cuyo contenido trate sobre "un plan comunicacional contra las reformas del Issfa", y que al respecto cuente con alguna firma de responsabilidad.

Hasta la presente fecha no se ha constatado que, personeros del diario, hayan establecido línea de comunicación con el Comando General de la Armada o de su Dirección de Comunicación Social, con la finalidad de determinar la veracidad del documento o su existencia; constatar que los hechos difundidos efectivamente hayan sucedido; recoger y publicar, de forma equilibrada, las versiones de las personas involucradas; recoger y publicar con exactitud los datos cualitativos que se integran a la narración periodística de los hechos; y, poner en conocimiento de la audiencia los antedecentes sobre los hechos y las personas que forman parte de la narración periodística, si es que ello hubiere ocurrido.

Finalmente, una vez realizado el análisis íntegro de la nota periodística publicada en el sitio web www.eltelegrafo.com, se ha evidenciado que no guarda relación con el titular en su contexto, forma y fondo, lo que se podría interpretar como intención de confundir a la opinión pública en desmedro de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y específicamente, de la Armada del Ecuador.

La Armada del Ecuador, ratifica su compromiso constitucional de proteger los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, así como de la defensa de la soberanía y la integridad territorial. 

NOTA DE LA REDACCIÓN: DIARIO EL TELÉGRAFO acepta que el documento divulgado no es oficial, pero sí verídico. Varias fuentes pudieron confirmar a este medio que ese plan comunicacional fue distribuido por correo electrónico a distintos elementos de la Armada Nacional. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)