Domingo, 30 Octubre 2016 00:00 Política

Rafael Correa reitera la disposición del Ecuador para acoger diálogos de paz

El presidente estuvo presente en la plenaria junto al canciller Guillaume Long (i) y el Rey de España, Felipe VI (d).
El presidente estuvo presente en la plenaria junto al canciller Guillaume Long (i) y el Rey de España, Felipe VI (d). Foto: Cortesía / Presidencia de la República

La plenaria de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno inició ayer en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Redacción Política

A su arribo a Cartagena, a las 18:30 del viernes, el presidente de la República, Rafael Correa, fue recibido con honores por el grupo de cadetes de la Marina de Colombia. El Mandatario ecuatoriano participa de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que versará sobre ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.

“...Se necesita de emprendedores-innovadores, por ello, la importancia del desarrollo del talento humano. Necesitamos una región que genere ciencia y tecnología”, expresó.

Además reiteró la disposición del Ecuador de prestar el apoyo necesario en el proceso de paz que vive Colombia. “A no perder el ánimo. La voluntad de alcanzar esa paz es mayor que cualquier obstáculo. Y en eso cuenten siempre con todo el apoyo, la colaboración de nuestro pueblo ecuatoriano”, enfatizó.

La plenaria de la cumbre Iberoamericana inició ayer a las 10:00, en el Centro de Convenciones de Cartagena. Antes del evento, Correa se ejercitó andando en bicicleta.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo al llegar a Cartagena que veía “con mucho optimismo esta cumbre”, entre otras cosas porque se va a dar la oportunidad de tratar “los temas del vecino país, Venezuela”.

Además se anunció una resolución para respaldar la busca de la paz en Colombia, presentada por México, España y Chile y a la que podrán adherirse todos los demás.

El rey Felipe VI fue uno de los que expresó su “deseo de que muy pronto se alcance la paz” en Colombia y dijo al presidente Juan Manuel Santos que en ese “empeño puede contar siempre con el apoyo de España”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 30 Octubre 2016 13:17

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)