Miércoles, 04 Enero 2017 11:38 Política

Proyecto de Movilidad Humana entra a segundo debate en la Asamblea

Proyecto de Movilidad Humana entra a segundo debate en la Asamblea
Foto: Cortesía
Prensa Latina

El proyecto de Ley Orgánica de Movilidad Humana, que busca regular el ejercicio de derechos y obligaciones de las personas migrantes, entró este miércoles 4 de enero a segundo debate en la Asamblea Nacional de Ecuador.

La propuesta se enmarca en los principios de ciudadanía universal; libre movilidad humana, prohibición de criminalización; protección de ecuatorianos en el exterior; igualdad ante la ley y no discriminación; interés superior de la niña, niño y adolescente; integración regional; propersona en movilidad humana; y, no devolución. 

La regulación incluye normas de institucionalidad y mecanismos vinculados a emigrantes, personas en tránsito, víctimas de delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, ecuatorianos retornados y quienes requieran protección internacional. Igualmente regula los derechos y obligaciones de las personas en movilidad humana y fija mecanismos para garantizar la prevención, atención, protección y reinserción a la sociedad de víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

El proyecto también legisla sobre el ingreso, salida, control de personas y legalización de documentos, define las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y municipales y dispone un régimen sancionatorio, con las faltas migratorias y el procedimiento administrativo para penarlas. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 04 Enero 2017 11:48

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET