Jueves, 19 Enero 2017 10:40 Política

Presidente decreta el proceso de transición de gobierno

La disposición responde a la intención del Ejecutivo de garantizar un traspaso ordenado y transparente de gestión.
La disposición responde a la intención del Ejecutivo de garantizar un traspaso ordenado y transparente de gestión. Foto: Archivo / Agencia Andes
Redacción Web

Mediante Decreto Ejecutivo 1300, el presidente Rafael Correa oficializó el proceso de transición entre el Gobierno actual y el que resulte electo en los comicios generales de febrero próximo. 

La disposición responde a la intención del Ejecutivo de garantizar un traspaso ordenado y transparente de gestión.

En el documento -suscrito el 18 de enero- el Mandatario establece la creación del Comité de Transición, integrado por las máximas autoridades de las secretarías Nacional de la Administración Pública y de Planificación y Desarrollo, así como el Secretario General de la Presidencia de la República.

Según lo estipulado, todos los ministerios y secretarías de Estado deben compilar y entregar toda la información de la gestión realizada por el Gobierno saliente, como material parte del proceso de transición.

Tres libros contendrán todos los datos referidos a programas, inversiones, finanzas, protocolos y nombramientos, entre otros detalles, que serán presentados a los nuevos directivos de la nación previo al 24 de mayo, cuando asuman el mandato.

En el artículo 6 se indica que se considerará como confidencial únicamente la información y los documentos clasificados como reservados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

El decreto fue aprobado pocas horas después de que el Presidente llamó a candidatos de oposición, críticos de la iniciativa, a redactar una carta y firmarla si estaban en desacuerdo con la transición.

El próximo 19 de febrero el pueblo ecuatoriano elegirá en las urnas al presidente y vicepresidente, así como a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y 5 parlamentarios andinos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 19 Enero 2017 10:58

Conteo regresivo para elecciones 2017

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)