Lunes, 17 Octubre 2016 08:34 Política

Presidente Correa: “Mi mayor miedo es fallarle a mi pueblo”

Presidente Correa: “Mi mayor miedo es fallarle a mi pueblo”
Foto: Flickr Presidencia
Agencia Andes

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa aseveró el domingo que uno de sus mayores miedos es fallarle a su pueblo, eso durante una entrevista con un canal local, en el que además mostró su lado humano.

El Jefe de Estado señaló que durante su gobierno se ha buscado luchar contra la corrupción en todos los ámbitos. “Jamás vamos a tolerar la corrupción aquí vamos a ir hasta las últimas consecuencias y se va a sancionar con todo el rigor de la Ley”, señaló Correa respecto al caso de corrupción en Petroecuador que involucraría al exgerente de esa entidad, Carlos Pareja Yannuzelli.

También indicó que en su gobierno se ha trabajado en base a principios y valores, pues recalcó que “no todo en la vida es dólares, inversiones o negocios”.

Correa se definió como un hombre “tolerante, pero irascible” y reconoció que una de las cosas que más le molesta es la falta de autenticidad en las personas, “la gente que aparenta lo que no es”.

Gran admirador de Gandhi, el mandatario precisó que su más grande sueño es ver a su país libre de pobreza y que uno de sus mayores logros, tras diez años de gobierno, es “haber recuperado la fe del pueblo ecuatoriano”.

También reconoció que en este tiempo se ha “equivocado mucho al nombrar colaboradores”, entre los que mencionó a Ramiro González, ex director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); Alberto Acosta, excolaborador del gobierno, o al mismo Carlos Pareja.

Consultado sobre el escenario político de cara a las elecciones presidenciales de 2017, el jefe de Estado dijo que considera a Lenín Moreno, exvicepresidente y actual candidato presidencial por el oficialista Movimiento Alianza País, como “una persona muy leal” con un estilo político diferente pero con los mismos objetivos, principios y programa de gobierno.  

“Esta revolución trasciende a Alianza PAIS, pero tampoco vamos a permitir que agrupaciones que no representan a nadie se presenten como coalición de organizaciones sociales. Bienvenidos todos, pero para sumar, no para apropiarse”, enfatizó Correa al considerar a Moreno como el “candidato ganador”. 

Confirmó que el próximo 24 de mayo, cuando finalice su período, acudirá a la posesión del nuevo gobierno y le entregará la banda presidencial a quién gane las elecciones, pero que no está obligado a dar un mensaje a la nación.

Y confirmó que desde julio del próximo año se radicará en Bélgica para cumplir una deuda que mantiene con su familia.

Respecto a las tensiones que se han creado con ciertos sectores por distintos temas, Correa señaló que para crear un nuevo país fue necesario algunos enfrentamientos con los actores que buscaban desestabilizar al país.(I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)