Sábado, 04 Febrero 2017 09:51 Política

Expreso no publicó charla con Pareja Yannuzzelli porque "no aportó pruebas" de acusaciones

Expreso no publicó charla con Pareja Yannuzzelli porque "no aportó pruebas" de acusaciones
Captura de pantalla de artículo de Diario Expreso
Redacción Web

Diario Expreso publicó este sábado 4 de febrero una nota en la que revela que dos de sus periodistas viajaron a Miami para entrevistar al exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo de la justicia ecuatoriana por supuestamente participar en una red de corrupción en Petroecuador.

El medio guayaquileño reseña parte del encuentro que se realizó al sábado 28 de enero en Estados Unidos. Extractos de esa entrevista han sido publicados en redes sociales. En todos esos videos se ve a Carlos Pareja Yannuzzelli atacando al Gobierno ecuatoriano y, sobre todo, intentando responsabilizar a Jorge Glas, vicepresidente de la República, de las anomalías en la estatal petrolera.

Sin embargo, el prófugo de la justicia no pudo demostrar con pruebas sus acusaciones.

El propio diario Expreso en su nota de hoy indica: "La entrevista no publicada, en honor al periodismo responsable exhibido por Expreso desde su fundación, está grabada. Su línea argumental gira por completo sobre la inconsistencia de un prófugo que a la vez es acusador sin mostrar pruebas".

El presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter reaccionó a la nota de Expreso.

"De ser cierto que Expreso no publicó la entrevista a Capaya porque 'no aportó una sola prueba de sus graves acusaciones' y dado que 'su línea argumental gira por completo sobre la inconsistencia de un prófugo que a la vez es acusador sin mostrar pruebas, les debería una disculpa, que no tengo problemas en dársela", escribió el Mandatario que el viernes había denunciado a Expreso, Ecuavisa y Teleamazonas de difundir las acusaciones de Pareja Yannuzzelli.

No obstante, Correa manifiesta que la postura adoptada este sábado por Expreso "ratifica que han sido utilizados para un show político y que los videos de Capaya no son otra cosa que campaña sucia". (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)