Sábado, 11 Febrero 2017 14:26 Política

Presidente calificó de imprecisas propuestas de candidatos en último debate

Presidente calificó de imprecisas propuestas de candidatos en último debate
Foto: Cortesía Presidencia de la República
Redacción Web

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó durante el Enlace Ciudadano 512, las ''mentiras e imprecisiones'' que dijeron los candidatos en sus propuestas de campañas durante el debate del pasado domingo 5 de febrero.

''En dicho debate, hubo mentiras e imprecisiones, falta de seriedad, terrible. Con excepción de Lenín, todos no hacen ni uno”, comentó el Presidente desde el cantón Daule, provincia del Guayas.

De esta manera, el Mandatario recordó lo expuesto ese día por los postulantes a la presidencia del Ecuador.

Sobre las propuestas de Guillermo Lasso, candidato de CREO, de crear un millón de empleos y eliminar 14 impuestos, dijo que existe una similitud con la propuesta de Jamil Mahuad.  “Quiere además crearlos, derogando 14 impuestos”, precisó que lo que busca es ahorrarse dinero ellos y cargar ese dinero a la clase media.

En cuanto a la propuesta de Cynthia Viteri de que en caso de llegar al poder, vendería los aviones presidenciales, hizo un llamado “a superar esos complejos tercermundistas”.

También criticó el ofrecimiento de la candidata Viteri de cobrar tarifa cero a un millón de familias. El Jefe de Estado manifestó que aquello es factible por las hidroeléctricas; sin embargo, cuestionó por qué no se hizo lo mismo con el agua potable en Guayaquil, por ejemplo, donde hace 20 años gobiernan los socialcristianos.

Con respecto a que a Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley supuestamente una madre le había comentado que su hijo murió por la tabla de consumo de drogas, el presidente Correa calificó eso como una gran mentira. En ese sentido, precisó que el consumo de drogas no debe ser tratado como un asunto judicial, sino como un tema de salud pública.

Asimismo, dio a conocer las afirmaciones inexactas de otros candidatos como Iván Espinel, Paco Moncayo y Patricio Zuquilanda. A este último le dijo que indique las pruebas que demuestran que él (Rafael Correa) tiene cuentas en el exterior, tal y como lo acusó en dicho debate.

Correa anunció que durante el proceso de elecciones la oposición continuará con sus "ataques" hacia el Gobierno y su candidato.
"La campaña sucia va a continuar, ya basta. Han utilizado todos los medios inimaginables para poder afectarnos. Inclusive, cuando sacaron la información de Capaya, nos afectaron en cerca de dos puntos; pero, ahora, ya nos hemos recuperado y estamos subiendo". (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 11 Febrero 2017 17:44

Posesiones Presidenciales

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)

ESPECIAL MINISTROS