Sábado, 12 Noviembre 2016 00:00 Política

El Mandatario cumple actividades en Valencia

Presidente afirmó que será un honor la visita de Xi Jinping

El Presidente cumplió ayer una agenda de trabajo y recorrió el parque del cantón Valencia, provincia de Los Ríos.
El Presidente cumplió ayer una agenda de trabajo y recorrió el parque del cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Foto: Presidencia
Redacción Actualidad

Como la visita más importante en la historia de Ecuador calificó el presidente de la República, Rafael Correa, la presencia de su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, quien estará en el país del 17 al 23 de este mes.

El Jefe de Estado, que llegó ayer en la mañana al cantón Valencia (Los Ríos) para encabezar el gabinete itinerante, previamente visitó el parque central y luego atendió a medios de comunicación locales.

Durante la entrevista, el Mandatario destacó que será un gran honor para el país recibir al jefe de Estado Xi Jinping. Aprovechó para destacar la estrecha cooperación de la nación asiática con Ecuador, ya que se trata de una potencia, es el país más poblado del planeta y es el mayor financista del mundo.

En el caso de Ecuador, indicó que el Gobierno chino ha apoyado en la construcción de carreteras, en minería y otros sectores estratégicos, entre los cuales mencionó la mayor central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que ambos mandatarios inaugurarán oficialmente la semana próxima, pese a que ya se encuentra en operación.

Incluso informó que recientemente Ecuador recibió una donación de $ 14 millones, para actualizar los equipos del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Aprovechó para explicar sobre el endeudamiento del país con China, pues indicó que constituye apenas la quinta parte del total de la deuda externa y, por lo tanto, es perfectamente manejable.

Sobre Coca Codo Sinclair destacó: “Ahora el 90% de la energía del país es hidroeléctrica, antes se producía termoeléctricamente, es decir se importaba búnker, además, antes se importaba $ 1.000 millones de energía de Colombia o Perú o se contrataban barcazas privadas, ahora hasta vendemos energía a Colombia y Perú; y cuando se complete la interconexión llegará a Chile”.

También anunció que en los próximos meses el Gobierno inaugurará  obras que se habían estancado por asuntos de iliquidez. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)