Jueves, 12 Octubre 2017 00:00 Política

La cifra pasaría de 200 a 400

Pozo plantea el aumento de electores en juntas receptoras

Pozo plantea el aumento de electores en juntas receptoras
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo (foto),  asistió a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, donde  expuso las propuestas para el informe para primer debate de las reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas (Código de la Democracia).

La iniciativa que entregó giró en torno a procedimientos administrativos electorales y de participación política.

En este sentido, enfatizó que en las últimas elecciones encontraron deficiencias con respecto al horario de elecciones en el exterior, por lo que solicitó que se reforme esta parte de la ley; “que se mantengan las 10 horas de elecciones, pero tomando en cuenta los diferentes horarios de las circunscripciones en el exterior”.

Ante la consulta popular impulsada por el Ejecutivo, el Presidente del CNE afirmó que el organismo se mantiene en espera de las resoluciones de la Corte Constitucional y el Decreto Ejecutivo para iniciar la organización.

Entre las reformas que plantearán para las elecciones, Pozo indicó que las Juntas Receptoras del Voto ya no tendrán 200 electores por mesa, sino 400. Esto abarataría los costos.

Indicó que organizaciones sociales y políticas podrán inscribirse dentro del CNE para la realización de la campaña por el Sí y por el No.

Para que las reformas al Código de la Democracia estén vigentes en las elecciones seccionales de 2019, según comentó Pozo, deberían constar en el Registro Oficial, a más tardar, en febrero de 2018. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET