El evento terminará hoy

Pensadores y artistas de la región se reúnen en Quito

| 15 de Febrero de 2017 - 00:00
En la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito, se realiza el foro.
FOTO: Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Con el auditorio Benjamín Carrión lleno ayer empezó en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) el Encuentro de artistas e intelectuales por el futuro de Ecuador y América Latina, en el cual se abordaron las actuales amenazas de los proyectos políticos progresistas de la región y se planteó apoyar la candidatura de Lenín Moreno.    

Raúl Pérez Torres, presidente de la CCE, inauguró la reunión y señaló que “considera necesario debatir los temas que merecen de un pensamiento crítico y riguroso, como es la restauración conservadora, los procesos electorales en América Latina, la consolidación de las fuerzas progresistas en Ecuador frente a las amenazas internas y externas, y la cultura como la columna vertebral de un cambio revolucionario”.

La primera mesa del encuentro arrancó con la participación de  Atilio Borón (Argentina), Claudio Sule (Chile), Katiuska Blanco (Cuba), Luis Britto García (Venezuela), Isabel Ramos (Ecuador), y la moderación de Francisco Sierra.

Isabel Ramos dijo que frente al mejoramiento “evidente de las condiciones de vida en la mayoría de la gente, asistimos a la instrumentación de una contraofensiva que no tiene precedentes por su agresividad y su sistematicidad”. (I)