Dirigente insta a debate

Partido Socialista se distancia de la agrupación Frente Unidos

| 31 de Agosto de 2017 - 00:00

La falta de un debate “reflexivo” para la construcción de propuestas de política pública es la razón por la cual el Partido Socialista Ecuatoriano optó por distanciarse del Frente Unidos, manifestó el presidente de la organización política, Patricio Zambrano.

El dirigente formuló estas declaraciones en una entrevista en EcuadorTV. Allí sostuvo que para estar dentro de un frente se deben conciliar propuestas programáticas, espacios de reflexión y aunar voluntades. “Creemos que es un momento en el que tenemos que retroalimentarnos, lo que nos va a permitir ir fortaleciendo las estructuras, no solamente del apoyo al presidente Lenín Moreno, sino como partido para saber hacia dónde queremos seguir trabajando”, sostuvo.

De allí que puntualizó que el frente no ha impulsado un debate reflexivo, de propuesta, que vaya más allá de apoyar o no a un proceso, sino que apunte a la construcción de políticas públicas, de escenarios políticos y generen esa propuesta que en todo frente se hace.

“Dentro de la política pública hay que revisar todavía aquello que no se ha logrado en estos años, incluidas leyes y acciones, además está la Minga Agropecuaria”, manifestó. (I)