Lunes, 25 Septiembre 2017 13:22 Política

Para Viteri, la vía más adecuada es una Constituyente

Para Viteri, la vía más adecuada es una Constituyente
Redacción Web

El asambleísta de Alianza PAIS Carlos Viteri se mostró, este lunes, partidario de consultar al pueblo si está o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente, al considerar que es más incluyente.

En rueda de prensa, el legislador dijo que hay puntos de coincidencia en los temas planteados por varios movimientos políticos para la consulta popular.  Advirtió, sin embargo, que los contenidos están enfocados en la modificación de la estructura del Estado, relacionados a derechos y garantías y, sobre todo, los elementos constitutivos.

"Una Asamblea Constituyente es el escenario más democrático y propicio para tratar temas de fondo y también es más incluyente porque participa la ciudadanía y se debate de forma amplia y profunda", apuntó. 

En su pronunciamiento, Viteri estuvo acompañado de representantes de colectivos sociales, quienes plantearon varias preguntas para que sean consideradas entre los temas de la consulta popular, entre ellos, la eliminación del sueldo vitalicio de los expresidentes y exvicepresidentes, así como prohibir la reincorporación a las instituciones públicas de aquellos funcionarios que cometan actos de corrupción.

También proponen tipificar en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como violencia el maltrato a los animales. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO