Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00 Política

Los vocales del consejo de la judicatura defendieron la gestión de jalkh y rechazaron el pedido de juicio político

Para Arbito los mails no son prueba suficiente

Para Arbito los mails no son prueba suficiente
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Política

La Comisión de Justicia de la Asamblea recibió a Néstor Arbito (foto) y Karina Peralta, vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), quienes entregaron propuestas de reforma al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

En la comparecencia calificaron de show a la iniciativa del movimiento CREO de iniciar un juicio político contra el titular de la institución, Gustavo Jalkh.

En su intervención, Arbito afirmó que la propuesta de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia también aborda los juicios de tenencia y contempla las pensiones alimenticias y medidas de apremio, entre otros temas.

En este marco, Arbito y Peralta también defendieron el trabajo del organismo y de su titular, asegurando que los supuestos mails filtrados no son prueba para iniciar un juicio político.  

“Estos mails fueron presentados en días anteriores por redes sociales y supuestamente corroboran la injerencia del Ejecutivo, representado por el expresidente Rafael Correa en la justicia ecuatoriana.  

Para Arbito, las pruebas que presentará CREO para la solicitud de juicio político contra Jalkh deberán ser corroboradas y verificadas para que puedan ser cotejadas.     

Pero anticipó que estas no son suficientes para emprender un juicio político en contra del Presidente de la Judicatura y tanto él como Karina Peralta respaldan su labor. Posteriormente se dirigió a la Comisión para presentar sus propuestas al Código de la Niñez.

Este documento, según manifestó, será uno de los insumos para que la comisión legislativa continúe con el debate a fin de que pueda elaborar un informe completo para el primer debate de la Ley Orgánica Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia. (I)

--------------------

Postulantes a la CNJ iniciaron fase de entrevistas

Como parte del concurso para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ayer se inició la fase de entrevistas públicas.     

En cinco salas y, simultáneamente, los postulantes expusieron de forma oral sobre sus aspiraciones para pertenecer al organismo.

Esta fase durará hasta mañana y el sábado asistirán los aspirantes que por fuerza mayor no hayan podido participar de las entrevistas. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET