PAIS entregará entre 8 y 10 preguntas al Presidente para el plebiscito

- 19 de septiembre de 2017 - 20:15
El presidente de la Asamblea, José Serrano, hizo el anuncio de la postura de Alianza PAIS ante la consulta popular.
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

Después de la reunión que mantuvieron los presidentes de comisiones de PAIS, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, informó que el bloque ha preparado entre 8 y 10 preguntas para la consulta popular que fue anunciada ayer por el primer  mandatario, Lenín Moreno.

Las preguntas que entregará PAIS están relacionadas a temas de la producción y economía, asuntos sociales y la reforma política. 

Además, Serrano se refirió a una reforma legal e institucional hasta diciembre próximo por parte de la Asamblea Nacional.

“Convocamos a las otras bancadas para crear una comisión multipartidista y que pueda procesar reformas fundamentales como la Ley de la muerte civil y extinción de dominio para los culpables de corrupción, reformas al COIP en temas de corrupción, reformas a la Ley de Comunicación, reformas a la Ley de Compras Públicas, a la Ley de Tránsito, a la Ley de Educación, al Cootad, reformas a las asociaciones público privadas y mercado de valores”, dijo Serrano.

El legislador aseguró que “estamos seguros que en una articulación adecuada con la consulta popular y con las reformas que planteamos trabajarlas desde la Asamblea Nacional, daremos una efectiva respuesta a las necesidades económicas, productivas, sociales y políticas que requieren los ecuatorianos”.

El anuncio de la consulta popular fue realizado ayer por el presidente Moreno en el espacio El Gobierno Informa, previo a su viaje a Estados Unidos para participar en la  Asamblea de la ONU.

“Vamos a la consulta popular, quiero agradecer el apoyo de ustedes, celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas. A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho máximo hasta el 26 de septiembre, pues el lunes 2 de octubre presentaré oficialmente el contenido de la consulta”, informó Moreno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: