Martes, 19 Septiembre 2017 20:15 Política

PAIS entregará entre 8 y 10 preguntas al Presidente para el plebiscito

El presidente de la Asamblea, José Serrano, hizo el anuncio de la postura de Alianza PAIS ante la consulta popular.
El presidente de la Asamblea, José Serrano, hizo el anuncio de la postura de Alianza PAIS ante la consulta popular. Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

Después de la reunión que mantuvieron los presidentes de comisiones de PAIS, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, informó que el bloque ha preparado entre 8 y 10 preguntas para la consulta popular que fue anunciada ayer por el primer  mandatario, Lenín Moreno.

Las preguntas que entregará PAIS están relacionadas a temas de la producción y economía, asuntos sociales y la reforma política. 

Además, Serrano se refirió a una reforma legal e institucional hasta diciembre próximo por parte de la Asamblea Nacional.

“Convocamos a las otras bancadas para crear una comisión multipartidista y que pueda procesar reformas fundamentales como la Ley de la muerte civil y extinción de dominio para los culpables de corrupción, reformas al COIP en temas de corrupción, reformas a la Ley de Comunicación, reformas a la Ley de Compras Públicas, a la Ley de Tránsito, a la Ley de Educación, al Cootad, reformas a las asociaciones público privadas y mercado de valores”, dijo Serrano.

El legislador aseguró que “estamos seguros que en una articulación adecuada con la consulta popular y con las reformas que planteamos trabajarlas desde la Asamblea Nacional, daremos una efectiva respuesta a las necesidades económicas, productivas, sociales y políticas que requieren los ecuatorianos”.

El anuncio de la consulta popular fue realizado ayer por el presidente Moreno en el espacio El Gobierno Informa, previo a su viaje a Estados Unidos para participar en la  Asamblea de la ONU.

“Vamos a la consulta popular, quiero agradecer el apoyo de ustedes, celebro que se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas. A quienes quieran hacerlo, les pido enviarlas a mi despacho máximo hasta el 26 de septiembre, pues el lunes 2 de octubre presentaré oficialmente el contenido de la consulta”, informó Moreno. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET