Sábado, 04 Febrero 2017 18:43 Política

Otorgarán créditos a miembros de comunidad GLBTI para emprendimientos

Otorgarán créditos a miembros de comunidad GLBTI para emprendimientos
FOTO: Fernando Sandoval/El Teégrafo
Redacción Web

Durante el Enlace Ciudadano N° 511, transmitido desde Quito, el presidente Rafael Correa habló de los avances en políticas de inclusión social para la comunidad GLBTI.

Un proceso que ha seguido su curso gracias al apoyo otorgado en salud, educación y emprendimientos, tamas que han contado con diálogados desde las primeras reuniones hasta la quinta cita que se dió en el Palacio de Carondelet.

El mandatario resaltó varios programas que se han llevado a cabo, entre los que mencionó, la campaña de prevención de uso de biopolímeros, unos compuestos utilizados para el relleno y aumento de ciertas partes del cuerpo en cirugías estéticas y que han causado la muerte de varias personas.

En este caso, mencionó los 228 centros de salud inclusivos que existen en el país, donde los profesionales están capacitados para atender a esta comunidad.

Anunció que se proporcionarán programas especiales de bachillerato acelerado para los miembros GLBTI y se otorgarán créditos para emprendimientos de forma que puedan abrir sus propios negocios con apoyo gubernamental.

Recordó que uno de los compromisos que sostuvo durante este encuentro fue la capacitación y sensibilización a los servidores públicos en el tema de género y violencia.

El presidente también confirmó la entrega de becas y créditos para los miembros que se siguen desarrollando académicamente.

Además, recordó que se ha conformado una comisión de seguimiento en caso de muertes violentas y que tendrá todo el apoyo de la justicia. (I)

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)