Moreno visitó zonas afectadas por inundaciones del Tena

- 07 de Septiembre de 2017 - 20:08

La tarde y noche de hoy, el primer Mandatario, Lenín Moreno, lideró una caravana para constatar las afectaciones de los alrededores de los ríos Tena y Pano, que el pasado sábado inundaron más de 15 barrios de la capital de Napo. 

Tras constatar los efectos de los afluentes, que afectaron a 1500 personas y que provocó la muerte de una persona, Moreno manifestó que se pondrá de acuerdo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, para que construya un nuevo puente de cuatro carriles.

"La construcción del puente en principio ca a causar incomodidad, pero a sabiendas de que en un año tendremos un puente digno". Y añadió que "en la Amazonía las hemos sufrido toda la vida (a las indicaciones), resaltó.

Asimismo visitó el nuevo parque lineal Tena, en donde se quejó porque no tenía plantas nativas de la zona. "No tenemos que acostumbrarnos a inaugurar obras incompletas". Felicitó por dicho proyecto al anterior régimen. Aclaró que en fiestas de Tena será inaugurado al 100%.

El parque tiene un kilómetro de extensión y tiene una dimensión de 8,9 hectáreas.

Luego visitó a las personas damnificadas por las inundaciones. Les prometió viviendas a través del Plan Casa para Todos. (I)