Moreno niega 'paquetazo' y confirma que analiza llamar a consulta popular

- 04 de Septiembre de 2017 - 20:15

El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró que su gobierno no impondrá un 'paquetazo' a los ecuatorianos y aseguró que "el programa económico está delineado para superar las dificultades de este año y empezar con fuerza el 2018". 

Durante el espacio de los lunes 'El Gobierno Informa', el Primer Mandatario que se equivocan "quienes señalan que renunciamos a nuestro programa revolucionario o que se vendrá un 'paquetazo'". 

A pesar de que el gobernante confesó que "tenemos una situación compleja, con obligaciones reales", indicó que no se endeudará "irresponsablemente" al país.

Siguiendo la línea económica, Moreno explicó que el acuerdo alcanzado con la banca privada y las cooperativas de ahorro para que manejen el dinero electrónico no significa una "concesión". "Las cooperativas, sí, las cooperativas de ahorro y crédito y la banca, gestionarán esas 'billeteras electrónicas'", aclaró el gobernante.  

El Jefe de Estado destacó que continúa el cumplimiento de sus promesas de campaña. Además sostuvo que trabajará por el bien de los ecuatorianos, así no hayan votado por él en los comicios del 2 de abril.

Un plebiscito está en análisis 

Moreno admitió que está analizando convocar a una consulta popular que el  pueblo se pronuncie "sobre los cambios que se deben introducir para garantizar una democracia plena, sin caudillismos y con entidades transparentes, que garanticen el control de lo público". 

El Mandatario no adelantó los temas que se presentarían en este plebiscito. 

"¡Lealtad no es sumisión al capo, ni defensa al amigo vivaracho!"

El Primer Mandatario ratificó que su gobierno no detendrá la lucha contra la corrupción. Moreno agradeció a la gran mayoría de asambleístas por apoyar esta causa. “La lucha contra la corrupción debe ser así, sin diferencias político partidistas”, manifestó.

"La lucha contra la corrupción no admite lealtades malentendidas ¡Lealtad no es obsecuencia! ¡Lealtad no es sumisión al capo, ni defensa al amigo vivaracho!", prosiguió Moreno. 

Finalmente, Moreno deseó un feliz inicio de clases a los alumnos del régimen Sierra y Amazonía que empezaron sus estudios desde este lunes. (I)