Viernes, 18 Agosto 2017 13:08 Política

Moreno expresa preocupación por presunta fuga de información sobre operativos

El Mandatario lidera el Gabinete Itinerante en Santa Rosa, El Oro.
El Mandatario lidera el Gabinete Itinerante en Santa Rosa, El Oro. Foto: Presidencia
Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió este viernes a las últimas acciones judiciales en lo que corresponde a la lucha contra la corrupción.

"Hemos tenido una semana con ciertos éxitos, pero también con ciertas preocupaciones", apuntó el Jefe de Estado al iniciar el Gabinete Itinerante desde Santa Rosa, provincia de El Oro. 

Moreno señaló que hay dos personas que han sido cuestionadas por parte de la Contraloría y la Fiscalía "que lastimosamente en el momento que se allanaron los domicilios no estuvieron allí. Tengo mis severas dudas acerca de cómo está ocurriendo esto, ya lo van a saber en los próximos días". 

Este viernes, la Fiscalía y la Policía allanaron cuatro inmuebles en Quito, entre ellos una oficina donde funcionaba la sede del movimiento político Avanza, cuyo líder es el exministro de Industrias y expresidente del Directorio del Seguro Social (IESS), Ramiro G. 

El ministro del Interior, César Navas, señaló en una rueda de prensa que Ramiro G. habría sido alertado del operativo, de allí que no se lo encontró durante los allanamientos. Indicó que se ha pedido a la Fiscalía realice las investigaciones para deteminar si existió fuga de información.

En este marco, el Presidente reiteró su llamado a los ministros y demás autoridades a denunciar si conocen de irregularidades. "Aquellos compañeros que tengan alguna denuncia de corrupción, por favor remitirse, no a mí, a mí pueden contarme, pero remitirse a la instancia correspondiente".

El Gabinete Itinerante inició a las 12:30. "Estamos con el mismo entusiasmo, con el mismo deseo de trabajar por nuestros ciudadanos de manera solidaria, tesonera", dijo al respecto el Mandatario. 

Los ministros de Estado aprovecharán su estadía para mantener varias reuniones de trabajo con el fin de conocer directamente las necesidades de la población orense.

Más tarde, Moreno prevé participar en la 'Noche Cultural', junto con la ciudadanía de Santa Rosa. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 18 Agosto 2017 14:13

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET