Viernes, 20 Enero 2017 00:15 Política

Marcha en Lima para exigir celeridad en investigaciones sobre Odebrecht

Redacción Actualidad

Distintos gremios sindicales y Colectivos marcharon la tarde del jueves en el centro de Lima (Perú) para protestar en contra de la pasividad de la justicia peruana en las investigaciones por las presuntas coimas que pagó la constructura Odebrecht a funcionarios de ese país, informó el diario La República.

Decenas de manifestantes también pidieron que no se cobren más peajes en la capital hasta que se verifique que los contratos fueron firmados de manera transparente por la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima, ligada a Odebrecht.

Según el medio, la marcha inició en la Plaza 2 de Mayo y recorrió las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Abancay y Nicolás de Piérola. Al final de la marcha, los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín para realizar un mitin.

La República señaló además que en Colombia y Brasil ya hay detenidos por los presuntos actos de corrupción de la constructora brasileña. En Perú, el Ministerio Público realiza investigaciones preliminares luego de haber alcanzado un acuerdo con Odebrecht para colaborar con la justicia. 

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acudió al Congreso de la República para detallar el trabajo de la institución que lidera en este caso pero evitó dar detalles del acuerdo, pues lo considera reservado. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)