La primera fase de socialización culminó ayer

Los pescadores artesanales aportan a la ley para el sector

- 01 de Septiembre de 2017 - 00:00
Los actores del grupo acuícola manifestaron las necesidades que debe cubrir la norma. La generación de valor agregado está contemplada.
Foto: Cortesía Ministerio de Acuacultura

El viceministro de Acuacultura y Pesca, Javier Cardoso, se reunió ayer con pescadores artesanales de Guayas. El objetivo es socializar el proyecto de Ley de Pesca que tiene la cartera de Estado.

El funcionario expresó que la norma es perfectible y que será mejor con el aporte de todos los actores. Explicó que hay una diversidad de participantes y la ley debe beneficiar tanto a los artesanales como a los industriales.

Hace 2 semanas se inició la socialización con los artesanales, quienes son los más vulnerables de la cadena. El primer encuentro fue en Puerto Bolívar, también se realizó en Manabí, Esmeraldas y Santa Elena.

Cardoso explicó que la pesca es un sector complejo y recalcó que la ley vigente fue elaborada en 1974, es decir, hace 43 años, y por ello afirmó que hay una necesidad impostergable de renovarla.

Una esperanza que tienen los pescadores es que con la nueva norma se logren beneficios. Uno de ellos es Juan Cruz, pescador de la isla Puná.

El ciudadano explicó que lo primordial es que se los reconozca como artesanales, por eso llegó a la socialización con 3 compañeros.

Resaltó que las concesiones deben beneficiar a todos y no solo a un grupo. (I)

Últimas noticias