Martes, 15 Noviembre 2016 00:00 Política

El cuarteto que dirige el bloque se reunió con el canciller ruso

Long participa en cita de la Celac

Long participa en cita de la Celac
Foto: El Telégrafo
Agencia Andes

El canciller Guillaume Long participó ayer en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Sochi.

En agosto de 2015, la Celac y Rusia pusieron en funcionamiento el Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación. Este acuerdo está orientado a profundizar y diversificar la cooperación entre ambos bloques, destacó un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Este cónclave propone unir esfuerzos en programas de capacitación e intercambio de experiencias exitosas en materia de seguridad ciudadana, solución del problema mundial de las drogas de manera integral y equilibrada, así como áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Al encuentro asistieron los cancilleres del Cuarteto de la Celac y se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Posteriormente Long se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Rusia se establecieron desde 1945. Ambos países, en 2009, firmaron una declaración de Asociación Estratégica. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)