Martes, 15 Noviembre 2016 00:00 Política

El cuarteto que dirige el bloque se reunió con el canciller ruso

Long participa en cita de la Celac

Long participa en cita de la Celac
Foto: El Telégrafo
Agencia Andes

El canciller Guillaume Long participó ayer en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Sochi.

En agosto de 2015, la Celac y Rusia pusieron en funcionamiento el Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación. Este acuerdo está orientado a profundizar y diversificar la cooperación entre ambos bloques, destacó un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Este cónclave propone unir esfuerzos en programas de capacitación e intercambio de experiencias exitosas en materia de seguridad ciudadana, solución del problema mundial de las drogas de manera integral y equilibrada, así como áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Al encuentro asistieron los cancilleres del Cuarteto de la Celac y se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Posteriormente Long se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Rusia se establecieron desde 1945. Ambos países, en 2009, firmaron una declaración de Asociación Estratégica. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)