Firmantes dicen que hubo decisiones equivocadas

Líderes políticos anuncian su desafiliación de Avanza

| 22 de Agosto de 2017 - 00:00

Lo hicieron mediante un comunicado. Ayer líderes, dirigentes y políticos del partido Avanza anunciaron su desafiliación de la tienda política, luego de que el pasado viernes se inició una investigación al presidente de la organización, Ramiro G., por presuntos delitos de fraude tributario y evasión fiscal.

El documento es firmado por exasambleístas y dirigentes, quienes recuerdan que cuando fue creado el partido político buscaba construir un país con justicia social, libertad y que luche contra la corrupción. De allí que lamentaron que, por no contar con un candidato a la Presidencia en las pasadas elecciones, muchos de sus postulantes para legisladores no fueron electos.

Respecto a la situación financiera, reiteran que no han sido responsables del manejo económico y que quienes estuvieron a cargo deberán ser los que respondan. Ellos, por ser candidatos, presentaron los informes necesarios ante la autoridad electoral.

Aclaran, además, que la crisis política de la organización no se origina con las investigaciones de la Fiscalía del Ecuador al presidente del partido, Ramiro G., sino que han sido parte de un proceso de “decisiones políticas equivocadas que han llevado a la dispersión en la segunda vuelta electoral”.

Mientras que, sobre el proceso de investigaciones, esperan que el organismo de control busque la verdad y actúe en función del debido proceso respetando el derecho de las personas y la dignidad y buen nombre, presentando las pruebas del caso.

El documento fue firmado por los exasambleístas por Cañar, Bayron Pacheco; por Galápagos, Fanny Uribe; y por Pastaza, Gabriela Díaz. Por los candidatos a legisladores por Pichincha, Jéssica Jaramillo y Fabricio Betancourt. Y por los directores y directoras provinciales de Santa Elena, Ana Layana; de Guayas, Jorge Acaiturri; de Sucumbíos,

Darío Domínguez; de Cañar, Fabián Romero; de Galápagos, Miltín Aguas; y de Tungurahua, Aracelly Pérez. (I)