Miércoles, 01 Febrero 2017 12:54 Política

Libro revela cómo Ecuador estuvo en la mira de Estados Unidos

Libro revela cómo Ecuador estuvo en la mira de Estados Unidos
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El periodista, escritor e investigador noruego, experto en geopolítica internacional, Eirik Vold, realizará mañana a las 11:00 la presentación oficial de su libro “Ecuador en la mira”, en el Auditorio del Edificio de los Medios Públicos, en Quito.

El texto de 11 capítulos y 191 páginas revela los documentos de WikiLeaks sobre los objetivos e intereses principales de Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador, los colaboradores cercanos de la embajada norteamericana en Quito, entre ellos el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento CREO, Andrés Páez y las estrategias estadounidenses para impedir la elección de Rafael Correa como presidente de la República.

Además, expone documentos donde se demuestra los contactos entre EE.UU. y las fuerzas policiales ecuatorianas antes del 30S, los intentos de sabotear la Unasur y la integración latinoamericana, así como sembrar las intenciones separatistas en Ecuador.

“Las revelaciones son muchas y mañana se conocerá algo que no se ha dicho sobre los hechos del conocido 30S”, dijo el autor del libro, al tiempo de subrayar que la finalidad es que el público ecuatoriano, sin importar su inclinación política, tenga acceso a información veraz sobre las actividades de los funcionarios de EE.UU. y sus colaboradores locales en el país.

El ingreso al evento de mañana será gratuito y abierto para todo el público, el cual podrá hacer consultas al escritor noruego, cuyos textos sobre la integración regional en América Latina son parte del currículum de estudios latinoamericanos en la Universidad de Oslo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 01 Febrero 2017 19:04

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET